miércoles, 25 de enero de 2017

¡Visita del chef Diego del Río!

Los alumnos/as y maestros/as de sexto del CEIP Los Olivos hemos podido disfrutar de una visita especial durante la mañana del miércoles. Hemos tenido el placer de recibir al chef Diego del Río y a su equipo, que han cautivado a niños/as y mayores, tanto por su gran manejo en la cocina, como por su forma de ser.

Antes de seguir, estaría bien conocer algo más sobre Diego del Río:


Diego del Río, uno de los grandes referentes de la cocina de vanguardia de inspiración andaluza en todo el mundo, desarrolla la denominada vía tranquila dentro de la cocina creativa.
Este excelente cocinero, que cuenta con un dilatado recorrido profesional aunque es relativamente joven, se ha formado en algunas de las mejores escuelas del mundo como Le Cordon Blue de París, cuna de los grandes maestros, y después en Westmister College de Londres, donde recibe formación como Jefe de Cocina.
Habitual en los encuentros de los cocineros españoles con estrella Michelin, cuenta con el Premio Paúl Schiff  “Al mejor Jefe de Cocina” concedido por la Academia Gastronómica de Málaga en reconocimiento a su aportación y promoción de la alta gastronomía andaluza en el mundo.
Si quieren conocer algo más sobre el chef, aquí os dejamos una entrevista realizada por Arantxa López en: Agro Periódico Magazine

Pues el encuentro comenzó con una charla de Diego, donde explicaba la pirámide de la alimentación y la importancia de tomar frutas y verduras a diario.



Los alumnos/as se pusieron manos a la obra y realizaron unas brochetas de fruta, que luego comieron. Las mejores brochetas, tuvieron premio.



Más tarde, llegó el turno delas degustaciones. En directo, explicaron como realizar un smothie de frutas y verduras. Se retó a que los alumnos/as adivinaran algunos ingredientes con solo probarlo, antes de la demostración. También probaron los alumnos diferentes tartas (de zanahoria, de calabaza, de calabacín...). ¡Todos querían repetir!





Por último, Diego firmó autógrafos a los alumnos/as y se hizo fotos con todos los grupos de sexto. 


Desde el CEIP Los Olivos, solo nos queda agradecer a Diego y su equipo por la visita, y la manera de involucrarse, tanto con el centro, como con los alumnos/as y la actividad. También agradecer, a las personas que han hecho posible este encuentro. ¡Un fuerte saludo y muchas gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.